Introducción al Arte: Conceptos y Técnicas

Navegando por esta genial idea de los MOOC (creo que nunca estaré lo suficientemente agradecida Daphne Koller y a Andrew Ng, sin olvidar a George Siemens, Stephen Downes y Dave Cornier) me encontré con este curso:  Introduction to Art: Concepts & Techinques. 

De una duración de 7 semanas, se estructura de una manera similar al resto de los cursos masivos, mediante preguntas, auto evaluaciones, compartir experiencias en los foros y trabajos evaluados por pares.  Y… no lo he podido evitar!!! Me he apuntado.

Voy a ir dejando como transcurre el curso, los trabajos que nos piden y en que consiste el proceso que va teniendo lugar.

Para esta primera semana, la idea es de familiarizarse con la plataforma, hace un primer trabajo y dejarlo en el Foro como presentación. Se han incluido una serie de  vídeos, que a mi particularmente, me han gustado mucho de la profesora Anna Divinsky sobre técnicas y materiales. Entre otras cosas, me gusta, por que habla con gran claridad y la entiendo estupendamente.

candados

Aquí os dejo mi primer trabajo. Se trata más bien de un boceto, pero creo que refleja parte de lo que me atrae visualmente, como son las texturas, los matices de luz, en materiales como el metal o el vidrio. Me gusta trabajar con materiales que sean dúctiles y tener cerca de ellos el soporte. Me gustan los detalles y me llama poderosamente la atención como conseguir unos efectos realistas.

Espero que os guste!!

Leave a Reply

