Nube

Tras un 2013 muy intenso y con muchos cambios, vuelvo a recuperar el camino de la formación permanente, en aquellos ámbitos o temas que me resultan interesantes, que captan mi atención.

La verdad es que es complicado expresar todos los temas en los que me gustaría involucrarme, pero dentro de los cambios que se han ido produciendo, en mi vida y en el área profesional, se han unido dos aspectos que siempre me han llevado de la mano, la formación continuada en el área sanitaria y las nuevas tecnologías. Esta últimas me han acompañado siempre, cuando ya por el año 1986, realizaba mis pinitos en arqueología experimental, con un machintosh.

eduPLEmooc

Me he inscrito en el curso:  Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional del docente.  El curso consta de dos módulos, los cuales están organizados en los siguientes temas: Nuestras huellas digitales;  De docentes conectados a docentes en-red(ados); PLE y gestión de la información; Creación de una comunidad de aprendizaje; Curación de contenidos; Aprendizaje permanente. Aprendizajes y pedagogías emergentes y Conclusiones del proyecto y balance del curso.

Entre las primeras actividades que se proponen, está la de crear un blog que sirva como portfolio a las tareas que se proponen. En el ptimer tema “Nuestras huellas digitales” se nos pide que realicemos un nube de etiquetas sobre los tema de interés. He utilizado Tagxedo como indican en el curso y dado que me intereso por bastantes áreas, he pensando que en vez de colgar las imágenes, una tras otra, podría añadir dinamismo. En un primer momento, he utilizado PhotoPeach para mostrar las diferentes nubes. Como música he escogido el tema “La cima” del grupo Street Wings. Pero, mi sorpresa fue que en WordPress.com no se pueden utilizar varios códigos, entre ellos el iframe por razones de seguridad.  Siempre se aprende algo. 

Bueno, pues a por YouTube:

Entre las diferentes áreas por las que me intereso, he escogido:

  • E-learning,  Formación Continuada y en concreto la Formación Continuada Sanitaria. Áreas que estoy desarrollando más intensamente y con las que he mantenido un baile profesional durante más de 20 años.
  • Arte-pintura-creatividad, Arte fantástico, pinto desde pequeña, el arte me apasiona e intento ser creativa en mi vida (cono todo lo que ello significa).
  • Redes Sociales-Conectividad, las funciones de un Community Manager y las relaciones humanas dentro de las RRSS. Centrandome en las Redes Sociales para médicos. 
  • La formación Sanitaria: con la que me relaciono desde hace más de 20 años.

Espero que os guste. Hasta el próximo post.

 

Leave a Reply

